29/02/2016

Innovación en 2da. vuelta de elecciones

El 25 de octubre del 2015 DACSA participó nuevamente en el parque de la industria para ser parte del proceso electoral, utilizando tecnología de punta para la recepción, cómputo y automatización de Actas de todos los centros de votación. Esto permitió brindar seguridad y confianza al proceso para que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones fueran respaldados y se dieran con eficiencia.

La tecnología utilizada en este proceso fue RFID-EPC. RFID significa identificación por Radio Frecuencia y es la tecnología de recolección de datos que utiliza ondas de radio para capturar datos “ocultos” en una etiqueta. La ventaja de la RFID es que permite recoger datos a distancia sin necesidad de una lectura óptica directa, además de su capacidad de “leer” etiquetas simultáneamente, de manera que en este proceso, leía el Código Electrónico de Producto (EPC), el cual es un número único que identifica a un artículo específico y mantiene una estructura estándar.

Esta tecnología fue proveída por DACSA con el objetivo de llevar un control de las actas enviadas y recibidas, conociendo exactamente a qué número de mesa y centro de votación pertenecían; además permitió el rápido escaneo de las actas para su respectiva validación al momento de recibirlas. Luego de este proceso, se procedía con la entrega de las mismas al TSE para su verificación.

Etiquetas: , ,

Menu
×
Menu