17/05/2017

Agritrade Expo & Conference 2017

Nuevamente DACSA tuvo el agrado de participar en la feria más importante para el de sector de la agroindustria llevada a cabo en el Santo Domingo del Cerro Antigua Guatemala los días 23 y 24 de Marzo. En la cual participaron más de 150 empresas permitiendo así establecer contactos comerciales con empresas tanto nacionales como internacionales.

dav

Read More

29/02/2016

III FESTIVAL ACÚSTICO “GABY MORENO Y SUS AMIGOS”

El jueves 25 de febrero de 2016 se llevó a cabo el III Festival Acústico de “Gaby Moreno y sus amigos”, este es un espectáculo en el que Moreno invita a algunos artistas para compartir el escenario del Teatro Nacional. Ningún artista invitado cobra por presentarse por lo que los fondos recaudados fueron donados a FUNDAL, organización reconocida mundialmente como un centro de capacitación dedicado a las personas  con sordo-ceguera y discapacidad múltiple.

 

Una vez más Dacsa colaboró con FUNDAL  donando los gafetes de acceso, staff y prensa utilizados el día del  evento, siendo éstos parte fundamental para la logística del mismo. De esta forma contribuimos con la labor de FUNDAL, para que continúen trabajando con niños que padecen de sordo ceguera.

 

Estamos conscientes de la necesidad de contribuir activamente al desarrollo de la sociedad, por tal razón es de vital importancia búsqueda de oportunidades para desarrollar nuestra responsabilidad social-empresarial.

Read More

Tags: , , ,

13/12/2009

DACSA-ETIFLEX supports Foundation REMAR

On Sunday December 13, 2009 DACSA contributors – joined the project ETIFLEX Boys Town, where they shared with orphaned children in the Foundation

Read More

07/10/2008

DACSA-ETIFLEX Working with social responsibility

As part of CSR (Corporate Social Responsibility), ETIFLEX has been supporting FUNDAL with the donation of stickers to help them in their various promotions to raise funds.

Read More

Tags:

09/09/2007

Global Leadership in RFID-EPC, Elections 2007

Dacsa- Etiflex implements the first case of succesful global implementation of RFID-EPC in an election [Read More . . .]

Read More

Tags: , , ,

29/02/2016

Innovación en 2da. vuelta de elecciones

El 25 de octubre del 2015 DACSA participó nuevamente en el parque de la industria para ser parte del proceso electoral, utilizando tecnología de punta para la recepción, cómputo y automatización de Actas de todos los centros de votación. Esto permitió brindar seguridad y confianza al proceso para que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones fueran respaldados y se dieran con eficiencia.

La tecnología utilizada en este proceso fue RFID-EPC. RFID significa identificación por Radio Frecuencia y es la tecnología de recolección de datos que utiliza ondas de radio para capturar datos “ocultos” en una etiqueta. La ventaja de la RFID es que permite recoger datos a distancia sin necesidad de una lectura óptica directa, además de su capacidad de “leer” etiquetas simultáneamente, de manera que en este proceso, leía el Código Electrónico de Producto (EPC), el cual es un número único que identifica a un artículo específico y mantiene una estructura estándar.

Esta tecnología fue proveída por DACSA con el objetivo de llevar un control de las actas enviadas y recibidas, conociendo exactamente a qué número de mesa y centro de votación pertenecían; además permitió el rápido escaneo de las actas para su respectiva validación al momento de recibirlas. Luego de este proceso, se procedía con la entrega de las mismas al TSE para su verificación.

Read More

Tags: , ,

11/11/2015

CARRERA DE MONTAÑA TRANSFORMARTE 2015

Para Dacsa, la contribución activa a la mejora de la sociedad es uno de los valores más importantes y lo hacemos a través de nuestro programa de responsabilidad social.
Por esto fuimos parte de TRANSFORMARTE, la carrera de montaña que transformó la vida de personas con discapacidad a través del arte, siendo patrocinadores de los volantes de la carrera y los números entregados a los participantes.
El evento se llevó a cabo en Pueblo Real Tecpán (Km. 82.5 Carretera Interamericana) el 9 de agosto del 2015 y tuvo como fin la recaudación de fondos para la Fundación Artes muy Especiales de Guatemala que se encarga del sostenimiento de programas artísticos dirigidos a personas con discapacidad de escasos recursos.
El evento permitió fomentar el respeto, solidaridad y convivencia con personas con discapacidad a través de la práctica deportiva y además pasar una mañana recreativa lejos de la ciudad y en familia.

TransformARTE

Entrega de númerosetiqueta

 

 

 

 

 

Read More

07/09/2015

Innovación en las Elecciones 2015

Por quinta ocasión DACSA participa en el proceso electoral 2015 por medio de la tecnología de RFID – EPC. Esta actividad se llevo a cabo en el parque de la industria por colaboradores de DACSA que juntos trabajaron con la recepción y automatización de Actas.

DACSA cuenta con tecnología de punta que le permite brindar a nuestros clientes seguridad y satisfacción en sus actividades y confianza en el procedimiento del mismo. En este proyecto se incorporaron las etiquetas RFID- EPC que permitían scanear las actas del departamento de Guatemala y tener el control de que fueran totalmente originales y poderlas así entregar al TSE para su seguimiento en el proceso.

IMG-20150908-WA0003 IMG-20150908-WA0008 IMG-20150908-WA0010 Elecciones 2015

Read More

13/03/2015

AGRITRADE EXPO & CONFERENCE

Los días 12 y 13 de marzo de 2015, DACSA participó en feria Agritrade en la cual participaron más de 100 empresas del sector  agrícola. Representantes de empresas exhibieron sus productos, además se tuvo la oportunidad establecer contactos comerciales.

Es la feria agrícola internacional más importante de Centroamérica que reúne compradores internacionales con exportadores de productos frescos y procesados de la región, así mismo participan empresas de insumos y servicios agrícolas de la cadena productiva.


Agritrade

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read More

25/02/2015

OPEN HOUSE, Un éxito en comienzos del 2015

Más de 260 personas de más de 100 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.Tuvimos la colaboración de expertos internacionales quienes dictaron conferencias con lo último en tendencias y tecnología, con los siguientes temas:

  • Descubra como convertir su empaque en su mejor agente de ventas
  • Casos de éxito de aplicación de etiquetas y mangas
  • Tendencias y Nuevos Materiales para etiquetas autoadhesivas
  • Shrink Sleeves: A succesful packaging and its trends
  • Tendencias del futuro para etiquetas roll fed
  • Tendencias del futuro para empaque Flexible
  • Como diferenciar la marca ante un mercado tan competitivo y cambiante
  • Etiquetado automático de alta velocidad
  • Tendencias en códigos de barras y RFID

Nuestros clientes salieron satisfechos de poder actualizarse con todas las tendencias de etiquetas y empaques que están ocurriendo a nivel mundial. Con economías globalizadas es importante que la industria Centroamericana este en contacto con este tipo de capacitaciones para que sus productos sean competitivos en los mercados más exigentes.

Para DACSA es importante realizar este tipo de inversiones en capacitaciones para sus clientes porque estamos convencidos que ante los constantes cambios en los mercados, para que sus productos mantengan el liderazgo es necesario estar a la vanguardia conociendo y entendiendo las tendencias en los hábitos del consumidor.

Además DACSA está comprometido en invertir en INNOVACIONES Y TECNOLOGÍA DE PUNTA actualizada que satisfagan las necesidades más exigentes del mercado para nuestros clientes.

_DSC3512Open House
_DSC3506_DSC3470_DSC3479

Read More